martes, 1 de mayo de 2018

VICIOS PEQUEÑOS ( XIV )

Otra entrega  de mis trabajos de modelismo, esta vez es un curioso vehículo anfibio, 
un "Schwimmwagen" o modelo "166", una modificación del conocido "Escarabajo" Volkswagen adaptado a las necesidades del ejército alemán en la segunda guerra mundial.





Partiendo de esto ....


.... después de unas cuantas horas de minucioso montaje y pintura....






... he conseguido llegar a "esto".

Para realizar estos modelos, suelo hacer una investigación bastante exhaustiva buscando fotografías de la época que me den ideas en cuanto al aspecto y el acabado de estos vehículos, aviones, o cualquier cosa que tenga entre manos.

Y  uno descubre a veces en estas búsquedas pequeñas historias fascinantes, como la siguiente fotografía



Un viejo "schwimmwagen" dedicado a un fin mas noble que su cometido original :
prestar servicio a los bomberos de Venecia para alcanzar incendios en zonas de la ciudad rodeadas por los canales.

Supongo que debió ser una unidad abandonada por los alemanes en su retirada de Italia, y que después de décadas de olvido, alguien decidió restaurar para dedicarlo a un trabajo realmente útil.

Como dice un refrán italiano : "Un bello final, toda una vida honra".



13 comentarios:

  1. si non e vero, e ben trovato. Una passada la maqueta. Quines mides té?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Once centimetres de llarc Francesc. Es una escala 1/35, el vehicle autèntic te unas dimensions semblantas a las d´un jeep americá.

      Eliminar
  2. Una buena afición la tuya. Muy grata cuando los resultados te son satisfactorios, como creo que ocurre en este caso.
    Un abrazo, Rodericus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grácias Cayetano. Va integrado en un pequeño diorama, al que solo le faltan acabar las figuras. Cuando esté acabado, publicaré tambien unas cuantas fotografias.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Los vicios si son pequeños no son vicios. Yo nunca tendré paciencia para estas cosas. Me gustaría conducir un vehículo de estos, asombra ver el dibujo de esos neumáticos en estos días... Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un "trasto" fascinante, como se puede ver en este video :
      https://www.youtube.com/watch?v=h9m1YB2FL-A

      Diseñado por Ferdinand Porsche, el "padre" del escarabajo. Una mecánica muy sencilla pero muy dura y efectiva, capaz de cruzar cualquier terreno.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me gustan los avuiones
    los juguetes de los de antes
    las películas de dibujitos
    y amar bajo el cielo grande

    ResponderEliminar
  5. Fascinada me dejas, qué habilidad la tuya.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. ostras!!!!! qué paciencia!!! yo sería incapaz!
    Me encanta!!!!!

    ResponderEliminar

Si has leído mis desvaríos y tienes algo que aportar, hazlo aquí.