miércoles, 29 de junio de 2016

ERASE UNA VEZ ESPAÑA ( II )



A la vista del resultado de la jornada electoral del pasado domingo, es lo único que se me ocurre, espero no ofender la sensibilidad de nadie.

Les dedico la foto especialmente a todos aquellos que decidieron abstenerse de votar por diversas razones, por indecisión, por enfado, o por sencillamente que decidieron pasar el fin de semana fuera y aparcaron su derecho al voto para mejor ocasión.

A esos dulces abueletes a los que alguien ha convencido muy sibilinamente de que sus pensiones corrían peligro con un cambio de gobierno.

A esa gente que ha mentido descaradamente en las encuestas. Si no quieres dar una respuesta sincera, o sientes pudor por revelar al partido político que votarás, mejor no digas nada. Y a las empresas dedicadas a los sondeos : haceroslo mirar, es imposible fallar tan descaradamente. ¿ Falta de método o de oficio ?.

Y sobre todo, a todos aquellos que han votado como si fuesen forofos de fútbol, pensado aquello de "los otros tambien roban".

Tenemos una democracia muy, muy limitada, sobre la que el único sistema de control que tenemos es precisamente ese, votar. Porque todo lo demás, ya ha sido puesto fuera de nuestro alcance por nuestra clase política, no vaya a ser que les impidamos hacer su voluntad sin cortapisas.

Lo dicho, las moscas no pueden estar equivocadas, son muchas mas que nosotros.

¡¡ Ánimo !!, cuatro años mas de robo, saqueo, mentiras, amnistías fiscales para los amiguetes y manipulaciones burdas no son nada.


- T´has pasao, nene.

- Me quedo corto Timoteo, y aún he sido bastante cortés. El único consuelo que siento es que gracias a la casualidad no somos ingleses, ¡¡ porque esos aún lo tienen mas crudo !!.

5 comentarios:

  1. Por eso no me abstuve, para no contribuir a este desastre que beneficia al partido más votado. Fue en vano. Otros no pensaron lo mismo y han colaborado con su silencio indirectamente con los votantes del partido más corrupto de nuestra geografía.
    Debe ser que nos merecemos lo que tenemos, a nivel global claro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Nos falta mucho como sociedad, pero creo que deberíamos darle la vuelta, no son moscas por elección, puede que no les haya llegado otro mensaje.
    En fin que toca remangarse y crear una mayoría desde la realidad del día a día, sin rencor para con quienes han hecho lo mismo que tú, votar a quien pensaban mejor.

    (¿ves? casi, casi lo voy superando; Qué pena, qué rabia)

    ResponderEliminar
  3. Creo que pase lo que pase no dejaré de votar nunca. En su tiempo muchos nos partimos la cara por ello y no es cosa de volver a intentarlo de nuevo (con lo que nos costó), pero en parte también entiendo a los que digan “que se vayan a la m...que yo me voy a la playa”.
    Esto no ocurriria si no fuesemos una sociedad tan mediocre Rodericus, no ves que se ha hecho de la mediocridad la gran aspiración nacional, miles de jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran Hermano, por políticos que insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza. Un país, a qué negarlo, que necesita la motivación de algún éxito deportivo, que por cierto se cabrea porque no ponen pantallas gigantes para ver futbol, pero se calla delante de un ministro de un gobierno que persigue a quien pone urnas en la calle en plan "chulo" (pero al fin y al cabo son urnas) y sin embargo protege a quien conspira en un despacho.
    Que diria Timoteo?
    -Vergüenza torera, quizás?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. "...miles de jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran Hermano,..."

    Joder, que bueno JOSEP, y que gran verdad....Recomiendo encarecidamente leer LA REBELIÓN DE LAS MASAS, de Ortega, es fácil y se leeé de una tirada.
    Recomiendo el Cap. VIII, "Por qué las masas intervienen en todo y por qué sólo lo hacen violentamente ".
    En cualquier Biblio se encuentra.

    ResponderEliminar
  5. Todavía estoy más que alucinada del resultado electoral. No me lo creo. He leído en varios artículos que ha habido manipulación en cuanto a los votos, no tengo ni idea, el caso es que es increíble el resultado, y me duele que otra vez sigan los mismos, cuando cada día está habiendo tanta corrupción.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

Si has leído mis desvaríos y tienes algo que aportar, hazlo aquí.