martes, 17 de noviembre de 2015

EL SILENCIO TRAS EL ESTRUENDO ( I )


Extracto del comunicado del I.S.I.S reivindicando los atentados de París el pasado viernes

" [Ellos también atacaron] el Centro de Conferencias Bataclan, donde cientos de apóstatas se habían reunido en una fiesta de la prostitución libertino, y otras áreas en el 10 y el 11 y 18 [distritos] y de manera coordinada. Así Paris tembló bajo sus pies, y sus calles estaban apretados sobre ellos, y el resultado de los ataques fue la muerte de no menos de 100 cruzados y heridas a más de ellos, y Alá es toda alabanza y gratitud."


Islamo-fascismo.

 
Es la palabra que se abre paso en mi pensamiento tras leer el comunicado con el que los perturbados del llamado Estado Islámico reivindican la masacre sucedida en Paris. 

Y creo que a partir de ahora, seria sensato que la usásemos todos, para distinguir a estos psicópatas asesinos de la mayoría de los musulmanes inocentes.

No comulgo demasiado con el ideario de François Hollande, pero en algo estoy de acuerdo con el : nos han declarado la guerra.

No es una guerra convencional, con un ejercito localizado, y unos objetivos claros. Aquí, el campo de batalla puede ser una sala de fiestas, la terraza de un bar, una estación de metropolitano. Puede suceder en cualquier lugar.

El objetivo de estos nuevos nazis no es la expansión territorial, ni los recursos industriales o económicos. El objetivo de estos fascistas es la libertad, nuestra libertad. La libertad de vivir como creamos conveniente sin mas normas que la legalidad y respetar la libertad de los otros.

No hay silencio mas estruendoso que el que sigue a una explosión. es algo que aprendí cuando otros fascistas aterrorizaban a nuestro país invocando el nombre de un pueblo al que no representaban, y al que también secuestraron mediante el miedo durante décadas.

Y cuando se está sumergido en ese silencio, uno se pregunta : ¿ porqué ?.

Es fácil caer en esa pregunta tramposa. No existe ninguna razón, tan solo que estabas allí, cuando un criminal decidió dar rienda suelta a su odio. No existe ninguna razón, salvo la locura.

Tenemos que mantener la mirada levantada, y la serenidad. Apoyar a los que han sufrido y sufren la irracionalidad. Sin caer en la trampa del odio ciego ni en la islamofóbia.

Y sobre todo, seguir viviendo con serenidad, y disfrutando de lo que ellos mas odian realmente : nuestra libertad.

No será fácil derrotarlos, pero al final serán vencidos. Quizás nos lleve tiempo, seguramente volveremos a sufrir y llorar mas muertes.

Pero ellos han perdido ya la partida. Aunque aún no lo crean.

Voy a sentarme en la terraza de la esquina y disfrutar de una cerveza fresca, mientras escucho música, acaricio a mis perros y sigo con la mirada a mis vecinas que han rebasado ya la cuarentena, y siguen siendo diosas de la femineidad.

Voy a disfrutar de la belleza de la vida, de todo aquello que vosotros odiáis, asesinos.

Es mi forma de haceros la guerra, sencillamente vivir. Estoy solo y desarmado.


7 comentarios:

  1. Insisto, no es una guerra de religión, es una guerra geo-estratégica.
    Si allí sólo hubiera melones no pasaba nada, pero hay petroleo y gas natural para 300 años...
    Aquí todos sacan tajada. Los estados de Europa , los mafiosos de la Yihad, los rusos y los americanos..
    Sólo pagan los de siempre, el pueblo.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Suele ser que siempre pagan los que menos culpa tienen mientras otros sacan tajada de todo esto.Un profundo análisis del origen de tanto odio, podría arrojar luz sobre qué lo produce. Aquí sufrimos actos terroristas por décadas pero muy pocos apoyaban eso y no nos convirtió a todos en terroristas a los ojos del mundo .

    ResponderEliminar
  3. Suele ser que siempre pagan los que menos culpa tienen mientras otros sacan tajada de todo esto.Un profundo análisis del origen de tanto odio, podría arrojar luz sobre qué lo produce. Aquí sufrimos actos terroristas por décadas pero muy pocos apoyaban eso y no nos convirtió a todos en terroristas a los ojos del mundo .

    ResponderEliminar
  4. La pela es la pela. Si quisiera, la comunidad internacional acababa de golpe con esto: evitando que se les compre su petróleo, que nadie les venda armas y acabar con los paraísos fiscales, porque allí, además de los evasores y sinvergüenzas de turno que vamos conociendo, tienen su dinero escondido los terroristas y los narcotraficantes. Lo que pasa es que nadie quiere abrir ese melón.
    Y por supuesto, dejar a la gente normal que crea lo que le dé la gana. No demonizar a nadie porque sean musulmanes. Con eso solo le hacemos el juego a los xenófobos y fascistas.
    Sentido común, sensatez, racionalidad, inteligencia... no visceralidad, que no conduce a nada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me emocionan tus palabras tanto como tu actitud, estoy convencida de que esa es la única manera en la que los venceremos, no permitiendo que nos conviertan en gente como ellos.
    Sin nuestro odio y sin nuestro miedo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Coincido con Miguel menos en lo de Estados Unidos, que ya se abastecen ellos destrozando la tierra.

    Mentes fanáticas.
    Hace poco escuché a Bruno Cardeñosa decir que han demostrado que la locura se puede organizar.

    Resumiendo: fanatismo, intereses y a pagar el pato los inocentes.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué? es la pregunta que me hago.

    Mil gracias por el regalo del vídeo, lo colgué en la entrada.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

Si has leído mis desvaríos y tienes algo que aportar, hazlo aquí.