viernes, 4 de mayo de 2012

CONTRADICCIONES Y MAS CONTRADICCIONES

                           Controles policiales el dia 3 de Mayo en el centro de Barcelona

                                
                                                "Que Barbaridad" Jaime Urrutia




¡¡ Vaya semanita que llevamos en Barcelona !!. Supongo que a estas alturas, todo el mundo se habrá enterado de que esta semana, y durante unos días, se reúnen en esta ciudad los mandatarios del Banco Centrál Europeo. Algo que quizás en otra época no tendría la mas mínima trascendencia, estos días se ha convertido aquí en todo un espectáculo, un autentico circo de lujo, ¿ circo de lujo ?. Pues sí.


Los mandatarios del BCE, los amos del Euro, se han hospedado en el Hotel Arts, uno de los mejores de la ciudad en cuanto a su ubicación y al lujo y la calidad de los servicios. Si "clicais" sobre el enlace, podréis comprobar lo cómodamente que están alojados.  No son ninguna multitud, algo más de veinte miembros, pero supongo que sumando asistentes, esposas-os, compañeras-os y amantes, deben sumar un centenar largo de personas.


El dispositivo de seguridad para asegurarles la tranquilidad a la hora de la siesta, consiste en :


       - 8.000 agentes de policía, la mitad de ellos desplazados desde otras zonas del país.
       - 4 Helicópteros que se han turnado durante las 24 horas para sobrevolar la ciudad.
       - 4 embarcaciones para asegurar la seguridad desde la zona costera próxima al hotel.


Aparte de esto, que son la cifras oficiales publicadas, mi instinto y mi formación me dicen que hay un par de cazas de la fuerza aérea en "scramble" ( alerta de despegue en tres minutos ) en el aeropuerto del Prat del Llobregat, con sus correspondientes dotaciones, por si a alguien le da por aguar la fiesta desde el aire.


Esta mañana he realizado un trayecto por autovía desde Barcelona a Sant Boi del Llobregát, unos dieciséis kilómetros de recorrido. Cada entrada y salida de la autovía, estaba vigilada por un policía de tráfico motorizado, de pié junto a su motocicleta. Habitualmente, no suelo ver casi nunca a la policía de tráfico, a pesar de realizar una media de cincuenta o sesenta kilómetros diarios. 
¿ Ya tenemos tanto patrullero en plantilla, o los han contratado para la ocasión ?.


El Banco Central Europeo, tiene su sede en Francfort del Meno, Alemania. Con un buen complejo de edificios institucionales, funcionarios y todos los medios necesarios para su funcionamiento. Francfort es una ciudad que ofrece de sobras todos los servicios necesarios a la institución.


En una época en la que la unidad monetaria europea pasa por su peor momento, y en el que los mismos dirigentes del BCE que están aquí disfrutando de unas mini-vacaciones pagadas insisten en que la salida a la crisis es una austeridad rigurosa en gastos, ¿porqué demonios no se reúnen en la sede central del banco y evitamos semejante despilfarro en seguridad ?. Y para quien no pueda  desplazarse, existe algo que se llama "videoconferencia", muy útil para verse y hablar en tiempo real.


A "esto" se le llama predicar con el ejemplo, ¡¡ vaya pandilla de vividores !!.


Si lo que les apetecía era comerse una paella, nos habría salido mucho mas barato enviarles a los cocineros de Can Roca a Francfort con todo lo necesario para realizarla, por mucho "caché" que tengas los chicos de Can Roca, que no por nada son el segundo mejor fogón del mundo.


Y encima, todo esto coincide con la época en que liquidamos nuestros impuestos, ¡¡ han conseguido ponerme de un buen humóooorrrrr ....... !!.


                      Ubicación del Hotel Arts en Barcelona ( La torre de la izquierda ).
                      Los chicos del BCE, si que saben viajar con clase.




Segunda contradicción de la semana. El Imán de la mezquita de Tarrasa Abdeslam Laarousii, a quién ya dediqué un "post" semanas atrás, ha declarado ante el juéz que lleva su caso, que se considera inocente de las acusaciones presentadas contra él por la fiscalia.
                
                                    
                                                             Abdeslam Laarousii.


Hay que recordar que este señor, está acusado de realizar apología del maltrato conyugal en sus prédicas de los viernes. Aunque la policía ha aportado grabaciones de estas prédicas traducidas al castellano donde el señor Abdeslám recomienda pegar a la esposas rebeldes, el caballero lo ha negado todo delante del juéz y se declara inocente. ¡¡ Otro caradura !!. 


- "Nene", el noventa por ciento de los tipos que están en prisión, insisten en que son inocentes y que no saben porqué están allí.
- Ya, Timoteo, ¿ y tu les crees ?.
- Desde luego que no.
- Pués yo tampoco, y al señor Abdeslam, menos. Y a los del BCE, habría que procesarlos por malversación de caudales públicos ¡¡ Vaya mierda de semana !!.
- Nene, te invito a unas "birras", que te veo muy "quemao".
- Pues vamonos.
- "Menuda jaca, menudo patán, no tengo resaca, que barbaridaaaadddd ".
- Timoteo, nunca te ganaras la vida cantando.

5 comentarios:

  1. Realmente,esto no hay quien lo entienda... Me voy "de cañas" con vosotros. Carmen

    ResponderEliminar
  2. Vale Carmen, Timoteo dice que paga la primera ronda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Si Rode, y a todo esto la Duquesa de Alba (grande de Expaña), de luna de miel. Y mientras tanto las grandes potencias del hemisferio sur nacinalizando nuestras empresas y la UE con paños calientes. ¡Cada vez soy más Euroesceptico!
    Saudos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Carlos, lo que me estoy volviendo yo cada día es mas anarquista radical. He llegado a la conclusión de que llegue quien llegue al poder, su misión es tocarnos las narices y la cartera.

    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  5. Está claro que salvaguardar el sueño de unos pocos, que quizá deberían pensar más y dormir menos, nos quita el sueño al resto, que quizá deberíamos trabajar menos y cobrar más. No sé si habrá quien lo arregle.

    En cuanto a lo que dice Abdeslam Laarousii de que debe pegarse a las esposas rebeldes, debería costarle una buena paliza cada vez que lo diga. Creo que sería la única forma efectiva de que cambiase de opinión, igual entendería que llevar palos siendo hombre o mujer no tiene justificación. Lo mismo pediría para cualquiera que opine lo mismo. Cambiar la mentalidad de algunos a veces no es tan complicado.

    Saludos

    ResponderEliminar

Si has leído mis desvaríos y tienes algo que aportar, hazlo aquí.