lunes, 23 de enero de 2012

EL CIERRE DE MAGAUPLOAD

                        Kim Schmitz, propietario de Magaupload en su reactor privado


                                    
                                                  "Hotel California ", Gipsy Kings


Estos días, la "red" anda algo revuelta por cuenta del cierre de la página MegaUpLoad de descarga de archivos, por orden del F.B.I. norteamericano, bajo la acusación de almacenar y distribuir contenidos musicales y audiovisuales sin la autorización de sus propietarios legales.


El cierre de la página y la detención de su propitario,  Kim Scmitz, fueron casi simultaneas.  La policía neozelandesa montó una operación de asalto digna de una película de Hollywood. Parece ser que Scmitz se atrincheró en su mansión de Auckland con un arma de fuego a mano. Afortunadamente, no hubo heridos ni victimas inocentes en la operación, y el señor Schmitz está en una celda a disposición del juez que ordenó su detención, bajo la acusación de apropiación indebida y fraude fiscal.


Casi inmediatamente, una buena cantidad de internautas ha puesto el grito en el cielo, y ha organizado una ruidosa protesta, achacando la detención la detención de Scmitz y el cierre de la página a un "ataque contra la libertád de expresión en la red ".


Incluso, el colectivo Anonymous, teoricos defensores de la libertad en la red, han realizado bloqueos sistematicos de algunas páginas gubernamentales nortemaricanas, en represalia.


En primer lugar, el señor Scmitz no es ningún "ángel desinteresado" que peleé por las libertades civiles contra una tiranía. Tiene un historial delictivo bastante extenso como hacker  y estafador. Durante los últimos años ha estado nutriendo su abultada cuenta corriente con los beneficios de la publicidad generada por su empresa digital, una de las mas visitadas del planeta a cuenta de las descargas ilegales.


Todo un personaje, Kim Scmitz. Asiduo participante de la carrera ilegal Gumball 3.000. Una carrera en la que participaban multi-millonarios ociosos a los mandos de coches de lujo muy potentes y exclusivos. Scmitz ganó la edición del año 2.001 a los mandos del modelo mas potente que producía la casa Mercedes por aquellos años.


Durante su paso por España en la edición del año 2.004, me sorprendieron circulando por la autopista de Tarragona. 


No es nada agradable verse adelantado por una caravana de vehículos que circulan a 250 kilómetros por hora por la derecha y por la izquierda en una autopista llena de tráfico, con el consiguiente riesgo para el resto de usuarios. 


Llegué a Barcelona con un ligero temblor de piernas. En esta ocasión, Schmitz fue detenido por la policía de tráfico catalana, y multado con unos trescientos euros por exceso de velocidad, e intento de soborno a los agentes de policía. La sanción mas alta aplicable en aquellos momentos a un conductor extranjero, que pagó al contado.


Todo esto nos puede dar una idea de la verdadera catadura moral del señor Schmitz.


Es por todo eso que considero que todo el barullo que se ha formado por la actuación de las autoridades americanas, está fuera de lugar. No se trata de ningún atentado contra la libre expresión en la red, sino de poner entre rejas a un delincuente. También es bastante cuestionable la actitúd de algunos colectivos de internautas defendiendo a MegaUpLoad y al señor Schmitz.


Hay en este planeta países y regímenes políticos dictatoriales, como es el caso de la Republica Popular China, Irán, Corea del Norte, Siria, Cuba y un largo etcetera interminable, donde la libertad de expresión es una utopía, y solo con invocarla en voz alta en público, uno puede acabar dando con sus huesos en la cárcel, sin ningún tipo de garantías procesales.


No veo ni escucho que ningún colectivo de internautas esté haciendo ningún boicot electrónico contra estas autenticas tiranías. Tendríamos que empezar a plantearnos quien se esconde realmente detrás de estos grupos organizados y anónimos como "Anonymous". ¿ Luchadores por la libertad de expresión, o sencillamente una pandilla de caraduras ?.


El señor Kim Schmitz no merece siquiera el esfuerzo de presionar una tecla


También seria de agradecer el que las autoridades del F.B.I. norteamericano, ya que han conseguido poner a la "sombra en el Hotel california" al señor Schmitz, hiciesen lo mismo con los responsables de Leman Brothers y del resto de las quebradas entidades financieras que provocaron la crisis económica que aún no hemos superado. Porque son exactamente el mismo tipo de delincuentes, gente que se apropió de los recursos ajenos, en beneficio propio. 


Y entonces, empezaríamos a tomarlos en serio, a ellos, y al sistema judicial y político norteamericano.

8 comentarios:

  1. Un negocio u otro, al final la pirámide se apoya siempre sobre los mismos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Todos el mundo bajó música y películas de Megaupload!
    ¡¡Dejen libre al Gordo!!... hay peores para meter en la cárcel...

    :-)

    ResponderEliminar
  3. A la espectativa. Sin palabras.

    ResponderEliminar
  4. ¡Huy! Reconozco que tengo mono de MU, pero mucho. :(

    Ahora será cuestión de esperar a ver qué sale de todo esto, porque la verdad es que cada día sale algo nuevo...

    ResponderEliminar
  5. Pilar, al final los "paganos" somos los de siempre, nosotros. hay gente que había pagado religiosamente el abono de servicio para uno, dos o más años. Y a estos, no hay quien les devuelva el importe de la suscripción.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Lucrecia, el gordo tiene mas delito que Iñaki Urdangarín, que ya es decír. ¡¡ A los leones con él !!.

    Besitos, reina de los cielos.

    ResponderEliminar
  7. Carmen, esto va para largo. Extradición, juicio, etcetera. Va a ser todo un espectaculo, y hasta podria acabar convertido en una pelicula, al tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Olvido, hay mas páginas. Una sugerencia : Ares.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Si has leído mis desvaríos y tienes algo que aportar, hazlo aquí.